Kids
PRECIO
35€/mes
Duración WOD
1 hora aprox.
Horario
Lunes / miércoles / sábado
BENEFICIOS
PARA LOS NIÑOS

BENEFICIOS FÍSICOS
Gracias a la incorporación de los juegos de entrenamiento funcional de forma semanal, incluso los niños más sedentarios se animan a moverse. Son ejercicios muy divertidos, de los que los niños disfrutan mucho al mismo tiempo que se mueven y practican deporte de una forma regular.

DESARROLLO
El niño sin darse cuenta está mejorando su fuerza, elasticidad, velocidad y resistencia. Favoreciendo el desarrollo de sus músculos y huesos, y ganando en calidad de vida. De hecho, los niños que practican deporte durante su infancia, tienen más posibilidades de ser adultos activos que continúan con ésta práctica saludable cuando se hacen mayores.

más ventajas
Además de favorecer el crecimiento de los niños, las actividades de entrenamiento funcional tienen otras muchas ventajas y beneficios para los pequeños de todas las edades.
Más información
Conseguir los objetivos físicos planteados en cada sesión de entrenamiento, fomenta la disciplina de los niños. Ésta disciplina se puede aplicar después en otros aspectos de la vida del niño, no sólo a nivel físico, sino también en el hogar, en sus estudios, e incluso en sus relaciones con otras personas.
Los niños aprender a ser constantes y a esforzarse para conseguir sus metas, pero de una forma más divertida y sin obligaciones.
Los niños mejoran considerablemente su autoestima cuando ven que están consiguiendo sus objetivos poco a poco. Al desarrollar nuevas habilidades que no sabía que ni siquiera tenían, se sienten mejor con la compañía de otros niños y también consigo mismos.
Estas actividades extraescolares también son la excusa perfecta para que los niños hagan nuevas amistades, con las que comparten gustos en común y con las que podrán seguir estrechando lazos en el futuro.
No tiene que ser malo para el crecimiento si se realiza de la forma adecuada.. Es más, es bueno para los niños ya que potencia el crecimiento al ejercitar todo el cuerpo en conjunto, fortaleciendo lso huesos y los músculos, evitando el sedentario y quemando la grasa sobrante que muchos niños pueden llegara tener hoy en día.
Por lo general, cada entrenador tiene su forma de hacer la sesión, adaptando el nivel según la edad y la capacidad física de los niños.
Pero por lo general, una sesión para niños cuenta con las siguientes partes:
- Calentamiento de las articulaciones y de músculos.
- Trabajo de velocidad haciendo diferentes carreras.
- Trabajo de fuerza usando el propio peso corporal.
- Ejercicios gimnásticos para mejorar flexibilidad.
- Movimientos funcionales donde se entrenan todos los grupos musculares.
Estas actividades infantiles ayudan también a integrar a los niños que tienen más dificultados. Suelen ser actividades en grupo, en las que se trabaja la cooperación entre los niños para poder llegar a la meta.
Los niños se esfuerzan para conseguir su objetivo, llegando a tener un nivel similar que el de sus compañeros y viendo cómo se supera a sí mismo día tras día.